viernes, 29 de junio de 2012

Reciclando Llantas Cuidamos el Medio Ambiente

Equipo de trabajo

Moises Abarca
Heidy Campos
Wendy Sandoval
Grethel Figueroa
Leda Hernández



Los automóviles contaminan durante su uso y también cuando sus piezas dejan de ser útiles. Los neumáticos se han convertido en los últimos años en uno de los focos contaminantes más extendidos sobre el planeta.


La masiva fabricación de ruedas es uno de los mayores problemas medioambientales de los últimos años por su costoso proceso de fabricación y por el alto coste que conlleva su desaparición. Una sola rueda de camión necesita para su fabricación medio barril de petróleo crudo, y su elaboración y posterior desaparición siempre genera emisiones de CO2 (óxido de carbono) a la atmósfera.

La planta recicladora de caucho, tiene como finalidad la recuperación de granulado de caucho proveniente de los neumáticos de camiones para su reutilización y conversión en un material de mayor calidad. Por motivos ecológicos se ha elegido un procedimiento de molido en caliente compatible con el medio ambiente- El objetivo es la obtención de un granulado perfecto con un tamaño < 1mm .

ETAPAS

DISEÑO DEL PROTOTIPO


El proceso esta dividido en 4 etapas

ETAPA 1: El camión llega a la planta recicladora con el cargamento de neumáticos.

ETAPA 2: Los deposita en la banda transportadora que los sube hacia el cubo triturador.

ETAPA 3: En el cubo triturador los neumáticos son molidos.

ETAPA 4: El polvo de caucho sale por una banda transportadora y entra a la máquina moldeadora de llantas nuevas y de allí salen neumático nuevos reciclados.

ALGUNAS FOTOGRAFÍAS DEL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN






PROGRAMACIÓN

Banda transportadora


Vagoneta

Máquina modeladora de llantas


No hay comentarios:

Publicar un comentario